martes, 10 de mayo de 2011

Vía a la Cumbre de Humboldt



Proyecto 10 Montañas 10 Sueños

Bitácora                        Ascenso al Pico Humboldt

05 de mayo de 2011

Hoy faltan 7 días para comenzar esto nuevo reto, tengo todo el equipo listo; Para esta ascensión, y por el hecho de que el Pico Humboldt es de nuestras montañas a las que le queda glacial, debo utilizar dos nuevos equipos: El hacha o Piolet y los Crampones.
El Piolet[1] o piqueta (Latinoamérica) es una herramienta de montañismo versátil que llevan prácticamente todos los montañeros, se utiliza para escalar o caminar cuando hay nieve o hielo, pero sobre todo como herramienta de salvamento para parar un deslizamiento incontrolado, ya sea propio o asegurando a un compañero en una cordada, por su parte Los Crampones son implementos que se amarran a las botas y permiten caminar en la nieve o hielo.

He podido ajustar mi presupuesto para cubrir lo necesario. Queda entonces poco margen para cualquier imprevisto.
En cuanto a mi condición física estimo que es buena pero no optima, aunque tengo estipulado realizar una par trotadas más o subidas al cerro para terminar de mejorar la condición física.
El lunes 9 de mayo de 2011 es la reunión con Alfredo Autiero a los fines de concretar y aclarar todas aquellas dudas antes de la salida, no tengo dudas que sean importantes, más que todo, tengo una confusión de emociones y como sostiene Alfredo “La Montaña es como la Vida... Al acercarse el día de comenzar tu proyecto, las emociones te confunden... mantén el control!!
Otro aspecto es que, con este viaje debo comenzar a estudiar las necesidades de alguna población de Mérida a la que podamos beneficiar, aunque hemos estado analizando y también pudiese ser que podemos beneficiar a una persona en concreto, preferiblemente un niño o niña.
Bueno no me queda más nada que decirle que pondré mi máximo esfuerzo y corazón en lograr este cumbre prevista…!!!!!. Esta seria la ultima bitácora previa al acenso, de ahora en adelante intentare vía Twitter (@experienciatrek) mantener informado de la situación y eventos.

En todo caso Alfredo nos informo que contaremos con un servicio de traking por satélite por el podrán seguirnos los pasos hacia el P. Humboldt. El servicio, creo que se activa el miércoles ó jueves. Busquen a Alfredo Autiero en este link http://www.scam.com.ve/index.html

Nos vemos
Juan Carlos Sosa




[1]  Curiosodad: Un piolet fue usado en el asesinato de León Trotsky y, más recientemente, en el asesinato de Anthony Walker

1 comentario: