miércoles, 23 de mayo de 2012


0.5096011599525809
Niños llegan más alla de la cumbre


Un grupo encabezado por catorce niños venezolanos, dos colombianos y siete nepalíes que se están preparando para asumir el desafío de escalar los 6.183 metros del Imja Tse, montaña ubicada en el corazón de Nepal, país al que viajarán en agosto del presente año.
Dice uno de los niños:
Franchesca con tan sólo 12 años, se dedica a escalar y le gusta realizar este deporte porque le gusta superarse y aprender cosas nuevas. Mientras que, Lucía de 15 años, afirmó que su especialidad la escalada en roca, e intenta hacerlo todos los fines de semana.
Su guía Erwin Maier, explicó que esta iniciativa surgió en el  2009 cuando un grupo de amigos encabezado por Marcus Tobia, líder de la expedición y primer venezolano en conquistar la cima del Everest (2001), y Juan Carlos López Durán, escalador y productor audiovisual.
Agregó que toda de esta experiencia del montañismo la pueden ver en una serie documental de televisión. La primera temporada fue un proyecto con 15 niños venezolanos que  ascendieron a las principales cumbres de Venezuela: Pico Humboldt y Pico Bolívar. Este programa es transmitido por Meridiano TV, los jueves a las 6:30 pm.
El Imja Tse, la próxima meta de este equipo, mide  6.183 mts, y se encuentra ubicada en el corazón de la cordillera del Himalaya en Nepal. El objetivo es que mientras los niños escalan descubran sus propias capacidades, compaginen sus particulares proyectos de vida con una meta, aprendan de sí mismos y sus compañeros los valores del trabajo en equipo, la perseverancia, la organización, la tolerancia y la colaboración.
Erwin mencionó que el entrenamiento que hicieron todos los niños en  Sierra Nevada y el  Pico Humboldt, demostraron su capacidad y entrega, además de que el simple hecho de querer aprender hace que vayan desarrollando sus habilidades.
Bueno le deseamos la mejor de las suertes, y que siempre debemos tener en cuenta que la cumbre que se cuenta es la cumbre que se hace.. Adelante muchachos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario