martes, 26 de abril de 2011

Relatos de un Expedición


10 Montañas 10 Sueños.

Bitacora                              17 de Marzo de 2011

En días pasados en reunión con mi patrocinador, Banco Activo, me expresaron que no iban a darme los recursos para este nuevo proyecto que me he planteado (10 Montañas 10 Sueños), pero en todo caso este NO podría más adelante transformarse en un SI, es decir, existe la posibilidad de que en el mes de Junio volver a intentar solicitar los recursos. Esta respuesta del Banco me ratifica entonces mi forma de pensar (aunque parezca contradictorio) de que un proyecto de montañismo es en parte individualista, y que por lo tanto no me debe sorprender que el Banco destine sus recursos a proyectos que tengan un impacto mayor en las necesidades de nuestra maltratada Venezuela.


Por ahora, y dado la respuesta del banco, he decidido, aunque mi mayor deseo es continuar, suspenderlo, ya que, en mi caso personal cuento en exclusiva con los recursos de mi patrocinador para llevar a cabo este proyecto. Pero en todo caso en el mes de Junio volveré a intentarlo y mientras tanto continuaremos trotando, y subiendo el Avila, así como el cerro en la ciudad de Maracay para mantenernos en forma.
Por último quiero dejar sentado que aunque sostengo más arriba que un proyecto de Montañismo una gran parte es INDIVIDUALISTA, mi visión sobre lo que sería esta actividad, ha variado un poco desde mi llegada del Pico Bolívar, así como desde que lei un libro denominado Las Tres Tasas de Te (recomiendo altamente su lectura), ya que, además de conquistar la cumbre escogida, debemos aportar un beneficio a aquellos que por circunstancias de la vida están necesitados, es decir, juntar la experiencia personal que es conquistar una montaña con ayudar o beneficiar a otros que lo necesitan. Este enfoque no es propio, otros grandes montañistas como Sir Edmund Hillary, Reinhold Messner entre otros han sostenido los mismo, y por supuesto lo han llevado a la practica. En todo caso con este nuevo proyecto intento lograr este enfoque.
Mas adelante explicaré en que consiste.

En la foto vemos a Greg Mortenson un escalador que, después de un fallido intento de subir la segunda montaña más alta del mundo el K2, comenzó la construcción de escuelas en Pakistán y Afganistán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario